Ahora más que nunca, una empresa no puede sobrevivir si no proporciona VALOR a sus clientes.
Lo que los clientes quieren y compran no es el producto en sÃ, sino los beneficios que éste ofrece. En un mercado maduro hay cada vez menos diferencias, y hay que desarrollarlas constantemente para lograr diferenciarse de los competidores
Entender cuál es el valor para los CLIENTES es un REQUISITO inicial en una estrategia de negocio y para cualquier proyecto.
Valor percibido = calidad percibida en relación al precio
Identifica las prioridades de valor de los clientes antes de invertir o medir el rendimiento de un producto.
¿Qué valoran tus clientes?
¿Con qué prioridad?
¿Cómo de bien / mal cumple tu empresa?
¿Por qué tu empresa lo hace bien/mal?
Sin una respuesta clara con DATOS y HECHOS a estas preguntas, un diseño estará únicamente basado en SUPOSICIONES o en la INTUICIÓN, pero no en un proceso metodológico.
Recuperado de: http://albertolacalle.com/hci/valor-precio.htm
Considero que el valor percibido es un punto que no pueden descuidar los mercadólogos de hoy en dÃa, ya que el mercado cambia rápido y constantemente, por lo tanto es muy importante crear valor en nuestras marcas para ser más competitivos, por otro lado, al crear valor adecuadamente, satisfacemos mejor a nuestros clientes, lo que conlleva a la generación de lealtad y a un mayor retorno sobre la inversión.
ResponderEliminarEn el tema de la fijación de precios, el “valor percibido” juega un importante papel, ya que es lo que el cliente considera que “vale” el producto, por lo tanto es muy importante “medir” el valor percibido para saber si nuestro precio se encuentra por arriba o por debajo de la expectativa de nuestros clientes, de esta manera podremos analizar mejor el costo de oportunidad que tendrá que pagar el cliente y podremos establecer una mejor fijación de precios.
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